Acerca de:

Este blog contiene los códigos, ejemplos y bases de datos que he usado cuando aprendía acerca de algún tema específico. En lugar de borrarlos (una vez dominado ya el tema), he decidido publicarlos :)

viernes, 14 de junio de 2019

Comandos para Xubuntu que me han servido mucho


Reiniciar Xfce4 porque la barra de tareas no responde a los clicks del ratón:


xfce4-panel -r

Fuente Ask Ubuntu.

Lo malo es que este comando me desconfiguró un par de atajos del teclado:

Configurar la tecla Windows+D (Super+D en el mundo Linux) para abrir el Administrador de Archivos (Explorador de Archivos en el mundo WIndows):

No me funcionó la opción obvia: configurar las teclas mediante Inicio->Configuración->teclado.

Lo que me funcionó fue esto:

xfconf-query --channel xfce4-keyboard-shortcuts --property "/xfwm4/custom/d" --reset

xfconf-query --channel xfce4-keyboard-shortcuts --property "/xfwm4/custom/d" --create --type string --set "show_desktop_key"
xfconf-query --channel xfce4-keyboard-shortcuts  --list -v | grep -i super


Y luego de que se me desconfiguraran los atajos de teclado de nuevo, volví a correr estos comandos y lo volví a arreglar :D

Fuente, este foro.

Para configurar la tecla Super (Windows) y que se muestre el menú de inicio Wiskers es más fácil ir a Configuración->Teclado->Atajos de Aplicación e ingresar el siguiente comando:

xfce4-popup-whiskermenu



Luego presionar Aceptar, aquí pedirá la tecla que deseamos, si presionamos Super (Windows) aparecerá como Super-L, se le da aceptar y luego cerrar.


Montando mi usb de 4 gigas:

sudo mkdir /media/newhd
sudo mount /dev/sdb1 /media/newhd


Fuente, esta web


Abriendo el Administrador de archivos como sudo:

sudo exo-open --launch FileManager

No hay comentarios: