Acerca de:

Este blog contiene los códigos, ejemplos y bases de datos que he usado cuando aprendía acerca de algún tema específico. En lugar de borrarlos (una vez dominado ya el tema), he decidido publicarlos :)

viernes, 12 de septiembre de 2014

Cómo ejecutar Visual Studio 6 en Windows 7 y evitar los errores con referencias y dependencias

Tengo un Visual Basic 6 Enterprise corriendo en Windows 7 de 32 bits. Todo parece funcionar bien: se ha instalado sin problemas, y se ejecuta sin inconveientes.
Pero al abrir un proyecto nuevo del tipo Exe estándar, e intentar cargar librerías y ocx de terceros (no son de Microsoft, o no están firmadas por Microsoft) me salta este error "Error al intentar tener acceso al registro del sistema":


(No lo parece, pero esto es un Windows 7, sólo que con el tema de Windows Clásico. Los colorcitos sólo sirven para consumir memoria, otra razón es que así puedo aluscinar que tengo un Windows Server)


Este fue un error muy feo que me tuvo ocupada durante horas (además de hacerme instalar y desinstalar las ocx varias veces), y al final la solución era muy simple, ejecutar el Visual Studio 6 como Administrador:


Ya con todos los permisos disponibles, el Windows nos deja importar componentes, referencias y dependencias. Y como se muestra en la imagen, el Visual Studio 6 puede convivir perfectamente con el Visual Studio 2013 (yo tengo la versión Express).
Un último consejo: si se tiene un proyecto de Visual Basic 6 con dependencias de terceros, es mejor ejecutar primero el IDE como administrador, y luego abrir nuestro proyecto. Se evitarán así muchos errores.

12 comentarios:

Roberto ROGERS dijo...

Muchisimas gracias. Solucioné ese error que me tenia mal.

Unknown dijo...

Mejor imposible !!!!!
Un Capo total

Unknown dijo...

Excelente!!!!

Anónimo dijo...

Excelente Aporte, Gracias

Anónimo dijo...

Muy bue aporte, Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, lo pude solucionar! Muchas gracias!

Unknown dijo...

no me funcionaaaa:-(

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

En verdad muchísimas gracias por este aporte, me solucionó el problema.

Francisco Aguilar dijo...

Muchas Gracias por la Solución!

Angel Chinchay dijo...

Gracias por la ayuda

INDUSTRIAS CARENAT dijo...

Gracias, funciona en windows 10 pro, 64 bits. Saludos