Acerca de:

Este blog contiene los códigos, ejemplos y bases de datos que he usado cuando aprendía acerca de algún tema específico. En lugar de borrarlos (una vez dominado ya el tema), he decidido publicarlos :)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cómo instalar el servicio de Apache Tomcat 8.0.15

Tengo el JDK 1.8 y el JRE 1.8 instalados en mi Windows 7 64 bits SP1, cuya instalación me creó la siguiente variable de entorno:


Dado que no me creó las variables JAVA_HOME y JRE_HOME, es recomendable añadirlas manualmente.
JAVA_HOME apunta a la carpeta donde está instalado el JDK. JRE_HOME apunta a la instalación del JRE.



Un día decidí trastear, literalmente, una instalación de Tomcat 8.0.15 en mi pc.

Luego de la última instalación, el instalador ya no fue capaz de crear el servicio del Tomcat
Esto lo supe al ejecutar el programa Tomcat8w.exe, pues arrojaba un mensaje de error avisando que no existía el servicio, y éste tampoco aparecía en la lista de servicios en services.msc.

Para instalar el servicio de Tomcat, primero hay que reiniciar el sistema (esto es necesario luego de crear las variables de entorno JAVA_HOME y JRE_HOME).
Después, en una ventana de consola ejecutada como administrador, se debe ir a la carpeta donde está el archivo service.bat: el cual está en la carpeta "bin", dentro de la ruta de instalación del servidor Tomcat (en mi caso dentro de C:\Program Files\Apache Software Foundation\Apache Tomcat 8.0.15\bin) y ejecutar el comando "services.bat install"


Ya con esto, se ha instalado el servicio de Tomcat y es posible entrar a las opciones de configuración ejecutando tomcat8w.exe:


1 comentario:

Susana Galán dijo...

Muchas gracias.

Excelente blog.