Acerca de:

Este blog contiene los códigos, ejemplos y bases de datos que he usado cuando aprendía acerca de algún tema específico. En lugar de borrarlos (una vez dominado ya el tema), he decidido publicarlos :)

viernes, 9 de septiembre de 2011

Error en Crystal Reports: "Esta sección de Grupo no se puede imprimir..."

El mensaje completo es:
"Esta Seccion de grupo no se puede imprimir porque su campo de condicion no existe o no es valido. Dar formato a la seccion para elegir otro campo de condicion". Este mensaje de error aparece al querer ir a la pestaña "Vista Previa". Al presionar el botón Aceptar, aparece una página en blanco en lugar del reporte.


Busqué en Internet y no hallé cómo eliminar este error. Tampoco hallé nada útil en la Ayuda de Crystal Reports. Pero, después de probar un poco, dí yo misma con la solución.

Todos los reportes de Crystal Reports van conectados a una Base de Datos. Los grupos del reporte (por ejemplo un encabezado), están vinculadas a un campo específico de la Base de Datos. Esto es para que Crystal Reports sepa en qué orden mostrar los reportes con la data jalada desde la Base de Datos.
Este error se genera al cambiar la conexión a otra Base de Datos, eliminarla, cambiar a otra tabla, y cualquier situación en que el reporte no tenga cómo hallar el campo al que estaba vinculado.

Para solucionar esto, se debe ir al asistente de Base de Datos y configurar o crear la conexión, esto es necesario en caso de haberla eliminado:



Luego, en la pertaña Diseño, le hacemos click derecho al grupo que da problemas y elegimos la opción "Cambiar el Grupo":


Se nos abrirà la ventana que nos permitirá asignar un nuevo campo de condición:


Con esto, ya podemos ir a la Vista Previa de nuestro reporte :D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Che muchas gracias me habeis salvado

Anónimo dijo...

Muchas gracias realmente me ayudo tu aporte

Alfredo Severo dijo...

A mi me aparecio lo mismo, pero era porque habia hecho cambios en el DataSet y en Stored Procedure que llenaba al Dataset, por lo cual los campos no coincidian ni a martillazos ;) Saludos!

Unknown dijo...

Hola, estoy haciendo un reporte en crystal reports, donde la BD tiene 20 filas y en cada fila hay varios datos por ejm
esta es una tabla con sus filas
1.- nueces|10|kg|lugarx
2.- nombres|apellidos|direcci|telf
3.- talla|peso
4.- hermanos|cantidad

y el motivo de la pregunta que al hacer el primer grupo digamos selecciono los nombres lo filtra correctamente,
nombres|apellidos|direcci|telf
pero cuando quiero ademas de hacer otro filtrado digamos de talla no filtra nada y el reporte tendria que salir asi

nombres|apellidos|direcci|telf|talla|peso

agradeceria mucho su ayuda

Unknown dijo...

Ok me sirvio .. Gracias por el dato !!!

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio mucho ! :)